Tuesday, April 7, 2015

LA DOCTRINA ANTI USA


El presidente Barack Hussein Obama llamó el sábado pasado a la Casa Blanca a Thomas Friedman, el articulista judío premio Pulitzer del The New York Times, para que le sirviera de mensajero pasivo  en su explicación de lo que es su Doctrina Obama en materia de política exterior.
Esta doctrina implica una ruptura radical con la misión que en el mundo han tenido los Estados Unidos desde su fundación en 1776. Siempre ha sido esta nación guía e inspiración de la libertad y recurso nunca rehusado para acudir en apoyo de pueblos y países agobiados por las tiranías.
Obama, lo explica en su Doctrina, ha dejado de ser adalid del Mundo Libre y en el futuro se relacionará igual con democracia que con autocracias, sean o no terroristas. Bien podría decir Obama, como parodiando al Papa Francisco: “¿quién soy yo para juzgarlos?”
Justificó el pre acuerdo al que ha llegado con Irán, afirmando que el único propósito es lograr que aplace la fabricación de armas nucleares, no que renuncie a tenerlas como lo prometió él con anterioridad y que era lo que querían las Naciones Unidas con las sanciones económicas impuestas hace unos 15 años.
Ante la amenaza iraní de aniquilar a Israel, Obama dijo que ese tema no fse analizó en la discusión, pues ello habría obstruído las conversaciones. Nuestra idea era y sigue siendo que Irán demore su nuclearización, no que cambie de régimen (ni que abandone su deseo de pulverizar a los judíos).
Admitió, pues, que ahora es  dable conversar con enemigos como Irán, estrechar sus manos, desoir sus amenazas contra aliados como Israel y permitir como algo inevitable que siga en sus planes de desarrollo nuclear.
El calificativo de Irán como “terrorista” será borrado por orden del creador del nuevo orden. E igual ocurrirá con Cuba, con cuyo dictador Raúl Castro se abrazará en la próxima cumbre de la OEA. ¿Será factible que Fidel viaje a Panamá para hacerle más feliz a Obama y abrazarlo en señal de gracias al Gran Protector de la Revolución Cubana?
Albricias a la Doctrina Obama. Y adiós a la Doctrina USA, contenida en la Declaración de la Independencia, traslucida a su vez en un sistema de gobierno sustentado en la libertad y el respeto a la ley, resumida en la Constución de 1778. Dos documentos incompatibles con las tiranías y la diseminación del terror. Dos documentos a los que Obama ha demostrado aborrecer.
La Doctrina Obama no hace sino confirmarlo.

No comments: