Friday, August 8, 2014

GUERRA SIN SOLDADOS


El presidente Barack Hussein Obama dijo anoche por TV a la  nación que la solución a los problemas de Irak y el Medio Oriente, convulsionados por el terrorismo, no es militar. Pero en la misma declaratoria anunció que él autorizaba bombardear a determinados objetivos terroristas en Irak.
¿Cómo calificar esa doblez? Surgen calificativos como tontería, hipocresía, inconsecuencia, inconsistencia. Quizás más bien revelan el deseo no muy oculto de Obama de renunciar a liderar el mundo libre sin importarle que las fuerzas neo nazis del terror se apoderen del mundo.
Muy bien conocen él y los que le rodean, asesoran y aupan que el Isis que está a punto de tomarse el Irak es resultado de sus políticas de repliegue militar en el área. En Bagdad quedó solo el gobierno de Al Maliki, elegido democráticamente, pero débil tras una estabilidad que la volvió a perder luego de haberla recuperado en el 2009.
En aquel año, de transición de los gobiernos de George W. Bush y Obama, los refuerzos militares al mando del general Petraeus lograron derrotar la reinsurgencia del terrorismo de los sunnis. Fue entonces que Obama, como el nuevo Presidente, dispuso que las tropas se retiren de Irak hasta fines del 2014. Desde esa fecha el régimen de Maliki comenzó a desmoronarse mientras los sunnis resurgieron.
Ahora los terroristas sunnis suman 50.000 hombres muy bien armados y disciplinados, que han avanzado desde Siria y van extendiendo el Califato Islámico por toda la región, encontrándose ya a las puertas de Bagdad. Los kurdos, la otra facción iraquí opuesta, se ha levantado en armas y junto con Malaki han pedido refuerzos a Washington.
Que nunca llegaron, hasta el anuncio de ayuda parcial de anoche. Los del Isis, como todos los terroristas, son de crueldad extrema, según lo prueban videos por ellos mismos divulgados. Los “infieles”, esto es, los que no son musulmanes o no practican el islamismo según sus reglas, son ejecutados si no se convierten o pagan altas sumas de rescate.
La mayoría de las víctimas del odio religioso son católicos y cristianos en general, los cuales han fugado en estampida a las montañas para evitar ser degollados. Las cabezas de los que no pudieron escapar cuelgan en postes de alumbrado y cercas, para escarmiento de los que se resisten.
Obama ha ordenado que aviones de transporte sobrevuelen la zona de los refugiados para hacerles llegar alimentos y agua, para evitar que mueran de hambre y sed. Pero el peligro es el terrorismo, que no desaparecerá sin el uso de la fuerza militar ahora bajo el comando de Obama.  No existe otra alternativa.
El propio Obama lo ha experimentado con Irak. Y lo mismo ha sucedido con Siria, desde donde Isis se ha desparramado hacia la conquista de la región. Es lo que se está observando con el terrorismo de Hamas en Gaza. Los terroristas no buscan la paz. Tan pronto cesó la última tregua de tres días con mediación de Egipto, la quebraron hoy al despuntar el alba.
Egipto habría sido otro aliado de Hamas, Hezbollah, Al Qaeda y todas las demás facciones de un mismo y único terrorismo, si hubiese continuado en el poder el líder de la Hermandad Musulmana, Mohamed Morsi. Su mandato se truncó por un golpe militar y ahora el nuevo presidente electo democráticamente coopera contra el terrorismo.
Morsi fue electo por voto popular. Igualmente lo fue Hitler, tras fracasar en un previo golpe de Estado, como fue exactamente el caso de Hugo Chávez en Venezuela. Hitler y Chávez, una vez electos, manipularon el sistema hasta convertrirse en tiranos. Una táctica imitada hoy en otras naciones desarrolladas y subdesarrolladas.
Obama insiste en su teoría de vencer al terrorismo sin respaldo militar. Si ahora ha autorizado los bombardeos limitados y acaso más tarde el uso de drones, no quiere soldados en tierra. A la postre, esa táctica fracasará como estratregia militar, pues sin la debida coordinación aire-tierra podrían cometerse crímenes de guerra por afectación de objetivos civiles no deseados.
En Irak ahora, como en el caso de Gaza, al terrorismo hay que combatirlo militarmente pues ellos utilizan no discursos sino armas para aterrorizar y matar. Las guerras en Irak y Afganistán, no buscadas ni deseadas por los Estados Unidos, quedaron inconclusas porque el enemigo no ha sido derrotado. Los bombardeos de hoy, sin tropas en tierra y sin objetivos militares claros,  correrán igual suerte.
En lugar de perseguirlos y liquidarlos en Irak y Afganistán hasta en sus más recónditas cuevas hasta aniquilarlos u obtener su rendición total, como ocurrió con el nazi/fascismo en la II Guerra Mundial, los soldados norteamericanos fueron atados de pies y manos (debido a absurdas reglas   de lucha) para combatir con un enemigo implacable, que no vacila en degollar ni en servirse de mujeres y niños como escudos humanos.
El presidente y su canciller John Kerry han condenado con frecuencia las supuestas atrocidades, no del enemigo, sino de los soldados de Estados Unidos. Cinco de los más peligrosos asesinos afganos de Guantánamo fueron liberados a cambio de un desertor yanqui de Afganistán, repudiado por sus compañeros de armas y premiado además con 350 mil dólares de salarios no recibidos mientras convivía unos 10 años con el enemigo.
Obama suele decir que su modelo es Abraham Lincoln. Debería ser Jimmy Carter, quien acaba de pedir que Hamas sea reconocido como factor político en la crisis de Gaza. Carter, bautista, predica la Biblia los domingos en Georgia. Hamas ha lanzado en 10 años más de 10.000 cohetes dirigidos a objetivos civiles de Israel. En su discurso de anoche Obama nunca se refirió a Hamas como grupo terrorista. A lo sumo dijo, acaso por compromiso, que no siente “simpatía” por él.
Efectivamente, la autorización adoptada anoche por Obama tiene todas las cualidades de provenir no de sus íntimas convicciones, sino de presiones circunstanciales del momento. De otro lado, habría reunido al alto mando militar para diseñar estrategias y tácticas de largo, mediano y corto plazo para pulverizar de una vez por todas al Isis y al terrorismo circundante.
Una vez logrado ese objetivo y paralelamente, debería suspender toda pérdida de tiempo y palabrería y frenar al Irán en su inminente adquisición de armamento nuclear. Si los terroristas ahora arrojan miles de cohetes desde túneles, hospitales y escuelas de Gaza a Israel ¿qué ocurriría si el Irán les arma además con cabezas nucleares?
La especulación podría ir más allá. ¿Qué tal si Irán, con Pakistán y Corea del Norte, se abastecen con misiles intercontinentales de cabezas nucleares para llegar a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia? El califato que ahora brota sin resistencia en Siria e Irak, rápidamente se extendería como cáncer por toda el área y acaso el mundo.
En Quito había un judío que veía consternado cómo se fortalecía Hitler en la Europa de fines del decenio de 1930. Su clamor no hallaba eco, por la indiferencia y a veces simpatía de la gente hacia el nazismo. Comenzó entonces a escribir una columna en “Últimas Noticias”, gracias a la hospitalidad de Carlos Mantilla Ortega. Su labor pionera fue espléndida y fructífera.
Más tarde, como embajador, fue factor clave en la campaña para lograr  votos en Naciones Unidas para aprobar la creación del Estado de Israel en 1948. Su nombre, Benno Weiser Varon (1913-2010). Es dable destacar el apoyo constante que en aquella época tuvo siempre José María Velasco Ibarra a la causa israelí.
La pesadilla terrorista, como entonces la nazi, se esparece por el planeta y no siempre se la entiende en su cabal perspectiva. Hay “moros” infiltrados en todas las sociedades democráticas de Europa, los Estados Unidos y América Latina que utilizan las libertades del sistema para propalar mentiras en contra del sistema y en contra de la realidad.
Mucha gente, líderes políticos, articulistas y gobernantes han sucumbido a la propaganda convertiéndose en portavoces acaso involuntarios de la causa radical musulmana, como haciéndose eco del mismo tipo de propaganda que se esparcía desde Berlín hace 75 años y que tanto preocupaba a Benno Weiser Varon.

Pictures from London………..
Those of you receiving these pictures in the USA, please see the last paragraph
and forward them to everyone.
cid:1.3648051097@web160406.mail.bf1.yahoo.com

These pictures are of Muslims marching through the STREETS OF LONDON during their recent 'Religion of Peace' Demonstration.
cid:2.3648051097@web160406.mail.bf1.yahoo.com
cid:3.3648051097@web160406.mail.bf1.yahoo.com
cid:4.3648051097@web160406.mail.bf1.yahoo.com
cid:5.3648051097@web160406.mail.bf1.yahoo.com
cid:6.3648051097@web160406.mail.bf1.yahoo.com
cid:7.3648051097@web160406.mail.bf1.yahoo.com
cid:8.3648051097@web160406.mail.bf1.yahoo.com
cid:9.3648051097@web160406.mail.bf1.yahoo.comW


No comments: