Monday, March 31, 2014

ALGO MAS SOBRE PUTIN


Un lector del Blog, que pidió no ser identificado y que tampoco se  le trasncribieran sus comentarios, da su parecer acerca de por qué el papel de Vladimir Putín podría ser en estos momentos de trascendental importancia para la paz mundial.
Coincide en cierto modo con la visión de que Putin acaso no quisiera ser la reencarnación de Stalin para resucitar el imperio soviético que en 1989 se extinguió, sin ejércitos ni disparos y con solo el influjo de tres líderes de inmensa estatura: Reagan, Thatcher y el Papa Juan Pablo II.
Advierte, eso si, que si bien la URSS se fracturó, en cambio la Guerra Fría no ha sido derrotada. La prédica socialista/comunista sigue expandiéndose por el orbe y ello explicaría por qué la democracia según el modelo de   Washington, Lincoln y Churchill parece batirse en retirada, inclusive en los mismos Estados Unidos. 
La campaña antidemocrática y anticapitalista se ha tomado las principales bases de difusión y enseñanza en escuelas, colegios, universidades y en los principales diarios y emisoras de radio y TV. Desde los primeros años del decenio de 1960 el asedio ha sido constante y ha ido minando la credibilidad y confianza en el sistema liberal.
La estrategia propagandística se urdió en Moscú aún antes y después de la II Guerra Mundial. Es histórico, por ejemplo, el caso del periodista del NYTimes Walter Duranty, corresponsal en Moscú y ganador de premios Pulitzer por sus reportajes sobre Stalin, en los que calló sus crímenes por represión y hambruna de más de 50 millones de disidentes. Luego se supo que Duranty estaba en la nómina.
También está fresca en la memoria la tenaz denuncia del senador McCarthy de la gente de Hollywood, políticos y periodistas que en los Estados Unidos también recibían sueldo de Moscú para difundir el “evangelio” comunista. La prensa lo persiguió hasta destuirlo y callarlo, dejando en herencia el vocablo “macarthismo” como sinónimo de extremismo descabellado. Una vez abierta la información en Moscú, se conoció que todas las denuncias del senador eran ciertas.
El morbo socialista se ha irradiado en América Latina muy firmemente a través de Fidel Castro en Cuba y en la actualidad son sus fieles discípulos Chávez/Maduro, Ortega, Fernández, Correa, Morales. Los hay muchos otros en otras partes y versiones adaptadas a los distintos medios y circunstancias en Europa. Y, claro, en China o Norcorea.
El lector del Blog pide reflexionar que la preocupación por Rusia ya se hizo presente en los momentos mismos en que surgió la revolución bolchevique de 1917. No en Rusia, sino en Portugal. En Fátima, donde el 13 de mayo de 1917 se produjo ante unos pastorcillos analfabetos el milagro de la primera aparición de la Virgen María, reconocido oficialmente por el Vaticano. 
La vidente, Lucía, que vivió hasta 1999, fue receptora de tres profecías en las cuales Rusia está siempre presente. Las dos se han cumplido (sobre la I y la II Guerra Mundiales), porque ningún Papa siguió  el mandato de consagrar Rusia a la Virgen. Tal mandamiento persiste y la tercera profecía, que algunos la conocen, anuncia gravísimos trastornos si tampoco se la obedece.
El Papa Francisco, cuya popularidad ha sido espectacular en apenas un años de gestión, permanece siendo una incógnita. ¿Qué piensa de Fátima y de la tercera profecía? ¿Hay alguna vinculación entre Fátima y la renuncia del Papa Benedicto XVI? El Papa Francisco ya se entrevistó Putin. ¿Lo hará una vez más para anunciarle la consagración de Rusia? Y si tal ocurre ¿advendrá la  paz, estimado lector?
La consagración debe hacérsela con unanimidad de los obispos y  no necesariamente con la aceptación de Rusia. Al respecto, el lector indica que es interesante la observación hecha de que por momentos Putin luce más “occidental” que Obama en cuanto a sus convicciones judeocristianas.
Recomienda revisar los datos biográficos de Putin que revelan que fue bautizado, que es defensor de los cristianos, rechaza el avance de los islámicos, vincula moralidad con religiosidad. Igualmente es pro vida y pro libre mercado y repetidamente ha mostrado su enfado contra los panegiristas del homosexualismo y el matrimonio gay.
Complacidos atendemos al amable lector y para quienes estén interesados en estos asuntos, incluimos tres links o nexos que se conectan con una página web en español sobre Fátima y datos de Putin y una entrevista (ambos artículos en inglés) al padre Malachy Martin, quien fuera sacerdote jesuíta como el Papa Francisco.

No comments: