Tuesday, March 24, 2015

¿NUEVO EQUILIBRIO MUNDIAL?


El periodista Michael Goodwin, que sus buenas razones habrá tenido para dejar el The New YorK Times luego de siete años de servicio, dice en su último artículo (publicado en el New York Post) que por lo visto Barack Hussein Obama se ha propuesto no solo transformar radicalmente a los Estados Unidos, sino al mundo. 
Afirma que Obama primero las emprendió contra la banca y los sistemas de salud, luego politizó al IRS (agencia colectora de impuestos) y al Departamento de Justicia, espió a los periodistas, redujo y denigró a los militares, abrió las fronteras, duplicó la deuda pública (a 18 trillones de dólares) y estatizó el Internet.
Además, dice, miente al público, ignora (viola) la Constitución, inflama las relaciones raciales, invita a los latinos a combatir a los republicanos como al “enemigo”, abandona a nuestros aliados, cede ante los tiranos, adula a nuestros adversarios, manipula las Cruzadas para justificar la inacción frente a los asesinatos del terrorismo islámico en su avance por el Medio Oriente.
Y ahora arremete contra Israel. Él y otros autores coinciden en señalar que si Estados Unidos abandona a Israel, ello implicaría un cambio radical en las relaciones internacionales. Por desgracia eso es lo que está ocurriendo y no solo a raíz de los recientes incidentes entre Obama y Netanyahu, sino desde comienzos del régimen en el 2009.
Obama no ha podido ocultar sus preferencias por el Islam y su desagrado no solo por Netanyahu sino por la causa israelí. Lo ha expresado en  incontables ocasiones, gestos, acciones y discursos. Por ejemplo empleó muchos medios para impedir que su rival fuese reelecto en Israel, pero éste ganó con amplia mayoría.
En la campaña, Netanyahu dijo que si es reelecto continuaría vetando el negociar en pro de un Estado palestino y luego Obama y la corriente antisemita intepretaron tal afirmación como una negativa total a proseguir negociaciones de paz con los árabes. De nada sirvió que se aclarara que los diálogos se suspendieron porque la Autoridad Palestina se alió con Hamas, grupo terrorista financiado por Irán que busca la aniquilación de Israel.
Para Obama, lo dicho en campaña por Netanyahu es compensación grata a sus oídos por el fracaso del boicot eleccionario. No admite aclaraciones y ha dicho que así queda libre ahora para sancionar a Israel y hacer valer la imposición de un Estado Palestino, vía Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. 
El proyecto ha sido vetado por los Estados Unidos tantas veces cuantas ha sido presentado ante el Consejo de Seguridad, porque implicaría ignorar los argumentos básicos para un acuerdo propuestos desde siempre por Israel: que el nuevo Estado reconozca el derecho de Israel a existir y a ser respetado y que, como garantía para ello, se desmillitarice.
Los diálogos de paz y los intentos de erigir un estado palestino han fracasado permanentemente por la negativa palestina de renunciar al terrorismo, desde los tiempos de Arafat. Las donaciones en dinero y materiales llegadas de todas partes del mundo (de Israel inclusive) se han invertido en adquirir armas y explosivos y en construir una red subterránea de túneles para atacar a Israel.
Cuando la Autoridad Palestina se alió a Hamas, milicia terrorista que arma y entrena el Irán, Netanyahu suspendió los diálogos de paz porque no conducían a ninguna paz. Obama, lejos de condenar a AP por los ataques que mataron a seres inocentes, no oculta ahora su beligerancia con Israel y su repaldo a Hamas y se apresta a firmar un acuerdo que favorece al Ayatola, amo y señor del Irán.
A Obama le faltan menos de dos años para marcharse de la Casa Blanca. Pero en ese lapso quiere completar su designio de quebrar las estructuras sobre las que se erigió esta república hace 240 años: libertad, democracia y un sistema de gobierno que las garantice mediante el equilibrio y contrapeso del poder en las tres ramas. 
La rama del Ejecutivo, en manos de Obama durante seis años, ha roto ese equilibrio republicano y ahora ese desequilibrio quiere catapultarlo más allá  de las fronteras, hacia el mundo exterior. El poder que tenían los Estados Unidos, por decisión de Obama se ha minimizado ante el silencio de las Fuerzas Armadas y la impotencia del Congreso Federal.
El poder desvanecido de la primera potencia del Mundo Libre tendrá que  ser sustituído por otro poder. Irán está en la mira, pues se irradia por el Medio Oriente, África, Asia, Sudamérica. Obama no ha querido frenar ese avance musulmán en Irak, Siria, Libia, Líbano, Yemén, Nigeria, Túnez y esa actitud fue una luz verde que permitió el fortalecimiento y avance en una primera etapa del Isis/Isil. Ahora el mando lo asumen el Irán y sus “guardias revolucionarias”.
En Europa la predominancia árabe/musulmana es notoria y culturalmente existe ya una actitud derrotista. En Venezuela y Argentina hay pruebas de que el Irán se ha infiltrado económica y militarmente e igual temor existe aquí en cuanto a las fronteras abiertas con México. No son los hispanos los que más atemorizan con su entrada ilegal: son los iraníes y otros musulmanes embozados, junto con los narcotraficantes de siempre, la verdadera causa de alarma.

No comments: