Monday, March 9, 2015

COMO PARA REFLEXIONAR


¿Por qué Obama no enalteció la figura de Martin Luther King al pronunciar sábado su discurso conmemorativo de los disturbios en Selma, Alabama,  cuando hace 50 años la policía reprimió brutalmente una manifestación en favor del derecho de los negros a votar en libertad?
En las breves versiones de la TV y en las reseñas periodísticas, no había rastros de esa mención. Hubo que hacer el sacrificio de oír la versión  íntegra del discurso, de unos 33 minutos, para confirmar que la impresión de que había esa omisión era verdadera.
Obama no ignora del todo a King, lo cita una vez al término de una lista de participantes en la manifestación y de paso cuando alude a la doctrina de la no violencia. Pero ello no era suficiente, ya que MLK fue el promotor clave del movimiento en pro de la reivindicación de los derechos de los negros en toda su extensión, no solo en el de votar.
Quizás Obama prefirió opacar la figura de ese líder espiritual, porque en el fondo la visión filosófica, su concepción de la vida y de la nación que tuvo King,  no es la del actual presidente. King siempre basó su prédica en el amor, en la necesidad de unir y en la armonía para superar diferencias, nunca en ahondar la división.
Jamás propuso, como Obama, transformar radicalmente al país sino aplicar  plenamente los principios que inspiraron desde su nacimiento a esta nación. Su discurso pronunciado ante el monumento a Lincoln fue elocuente en tal sentido: soñaba que en un futuro cercano la gente pudiere ser apreciada no por el color de su piel, sino por sus méritos.
Obama, desde que llegó al poder hace seis años, lo que ha propalado no es amor ni armonía entre razas y clases, sino odio y envidia. Su discurso en Selma contiene alusiones irritantes, como la de que los negros esclavos construyeron la Casa Blanca, que los japoneses lucharon con los aliados pese a que muchos de ello estaban presos en USA, que los negros pelearon en Europa, etc.
Insistió en su convicción primaria: que los valores de este país pueden y deben ser mutantes. No miremos al pasado sino al futuro, dijo. En esto radica la “excepcionalidad” de este país, añadió. Para él lo excepcional de este país no es una Constitución que ha permitido la estabilidad y avance de un sistema capitalista libre y democrático, sino la opción para alterarlo.
Los panegiristas de Obama dicen que su discuros en Selma fue el mejor de toda su carrera como “community organizer”. Especialmente elogiosos han sido sus partidarios negros, que por lo visto pasan por alto que la madre de Obama fue blanca y que no tiene ancestro esclavo con su padre de Kenya. El presidente jamás tuvo privaciones propias de la negritud y siempre accedió a los mejores centros de educación.
Aconseja no mirar el pasado, pensando seguramente en la perennidad de los principios de la Constitución y la Declaración de Independencia. Pero eso si quiere revivir odios del pasado, que motivaron una Guerra Civil y linchamientos y disturbios como el de Selma, que han sido superados y que han generado un vuelco espectacular en las relaciones interraciales, que él pretende ignorar con perversidad.
En lugar de exaltar la memoria de King y agradecer su legado, que ha permitido que cincuenta años después de Selma haya en la Casa Blanca un mulato y esté a su lado como Procurador un nego, Obama se refirió malévolamente a Ferguson y a los ilegales para insinuar que la lucha por los “derechos civiles” aún está inconclusa.
En Ferguson el policía que mató a un negro que quiso desarmarlo, pero que a la final fue absuelto de todo cargo. Obama y su Procurador Eric Holder urdieron toda una trama de acusaciones racistas contra la policía local, fomentando el odio y azuzando motines que originaron incendios, asaltos, robos con pérdidas cuantiosas allí y en otras ciudadades.
Pese a la absolución, la Procuraduría General afirma que hay evidencias de racismo en la policía de Ferguson, porque hay más detenciones de negros en una población que es en su mayor parte...negra! Holder y pese a la absolución, dice que disolverá la policía. No habla de pedir discuplas ni peor compensar al gendarme calumniado. Tampoco el Presidente.
Según las encuestas, contra todas las predicciones y esperanzas de la mayoría de votantes, el racismo se ha exacerbado con Obama por su fomento del odio y la división. Igualmente la situación económica de los negros ha empeorado, así como los índices de delincuencia y dependencia de los subidios del Estado. Si reviviera King y contemplara lo hecho por  Obama y Holder diría, como Bolívar, “he arado en el mar”.
¿Por qué Obama compara a los negros de Alabama de 1965 con los inmigrantes ilegales de hoy? Los negros pedían entonces que no se les niegue el derecho a votar (se les exigía quereciten los nombres de todos los condados del Estado, por ejemplo, para inscribirlos, como se ve en la película Selma). Pero los ilegales no están reclamando ningún derecho, porque no lo tienen, son ilegales.
Lo que ocurre es que Obama y los demócratas están forzando a que no se imponga requisito alguno para registrar a los votantes, ni el elemental de identidad como licencia de manejo o certificado de seguridad social, que es requisito hoy generalizado. Si lo consiguen, entonces todos los cinco millones y medio de ilegales que Obama trata de legalizar dictatorialmente podrían votar en los próximos comicios. Por los demócratas, obviamente. 

                                                 x-x-x-x

Ben Carson, el neurocirujano negro que aspira ser candidato presidencial por el partido republicano, dijo que ser homosexual es una opción y como prueba dijo que mucho hombres entran a la cárcel normal y salen gays. Luego se retractó y quizás ello vaya en contra de sus aspiraciones. Los musulmanes radicales ¿nacen o se hacen terroristas? Vea y escuche este clip con títulos en español.

                                                 x-x-x-x

El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu invitó a los judíos asediados en Europa a que emigren a Israel. En Washington acaba de advertir de los peligros de que Irán siga en sus planes de fabricar armas nucleares, porque podrían sobrevenir inenarrables nuevos Holocaustos. ¿Y el Holocausto que patrocina todos los días en su propio país? Él es el primer promotor del aborto.  Desde 1948 han sido asesinados 2 millones de judíos indefensos en la Tierra Prometida.

                                                 x-x-x-x

En cada oportunidad que se le presenta, Obama habla del Islam y no deja de traslucir su inclinación por esa religión que profesó en su mocedad. E insiste en que propicia la paz y el amor. No piensa lo mismo alguien que conoce el Islam y el Corán por dentro, según lo explica, con letreros en español, en este clip.

No comments: