Thursday, January 12, 2017

PUTIN, PUTIN, PUTIN

Poco faltaría para que Vladimir Putin, el Presidente de Rusia, le supere al Presidente Electo de los Estados Unidos Donald Trump en popularidad en los medios audiovisuales de este país, gracias a la campaña desatada por el partido demócrata en contra del candidato republicano ganador.
Faltan nueve días para que Trump se posesione formalmente del cargo y hasta ahora los partidarios de la derrotada Hillary Clinton no se conforman con la realidad e insisten en encontrar causas de la pérdida que no sean el fracaso de las propuestas “progresistas” que Obama y sus seguidores defienden.
Primero arguyeron que la Constitución era obsoleta (un “pergamino” inútil como lo calificó Obama en su discurso de despedida), porque no reconoce como ganador de las elecciones a quien acumule la mayoría de los “votos populares”, sino al que tenga más votos en el Colegio Electoral. Por ello maniobraron para que los Electores voten por Hillary y no por Trump en los Estados que ganó, pero fracasaron.
Luego creyeron que podían invalidar los resultados con una nueva cuenta de votos en algunos estados del nordeste del país, pero les resultó la bigotera al revés, pues en un recuento Trump añadió más votos, lo que les indujo a suspender los restantes recuentos. Entonces surgió la teoría de que Trump ganó gracias a que Putin intervino en el proceso electoral para influír en los electores.
¿Cómo? Mediante el hackeo (piratería) de emails del comité del partido demócrata para entregarlos a Julian Assange de WikiLeaks para que los difundiera. Esos emails revelaban actos turbios de Hillary, de sus subalternos y del jefe de campaña, John Podesta, en contra del opositor de ellla en las primarias, Bernie Sanders. Nada específico ni en favor ni en contra de Trump.
Cuando resultaba obvia la ineficacia del ataque anti Trump por la falta de evidencias de la intervención de Putin, Obama, los demócratas seguidores y los republicanos anti Trump, más los medios, han arreciado la “cruzada” para convencer al público de que la amenaza rusa es cierta (igual o peor que el “global warming” o calentamiento global) y que no admitirlo es un acto de traición a la Patria.
Las audiencias del Senado para aprobar los nombramientos de ministros del gabinete de Trump han comenzado y la mayoría de preguntas rondan el tema de Putin y los rusos. ¿Considera Ud. que Putin es un crimininal de guerra? le espetó Marco Rubio (senador republicano derrotado por Trump en las primarias) al nominado Secretario de Estado Rex Tillerson. Al potencial Fiscal General Jeff Sessions también le bombardearon con similares preguntas.
El Presidente Electo dió una conferencia de prensa ayer en la mañana y la mayor parte del tiempo se distrajo sobre el mismo tema. Se agravó porque en la víspera las agencias de Inteligencia al servicio de Obama filtraron un documento espurio sobre una supuesta acción obscena de Trump en un hotel de Moscú, en la habitación donde alguna vez se había alojado Obama.
Tan absurda y calumniosa trama fue anoche desmentida por el propio jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, James Clapper, que llamó a Trump para disculparse. Sin embargo ya había sido difundida la calumnia por un medio como CNN. La “cruzada” de los medios no cesará y solo una personalidad recia como la de Trump ha podido afrontarlos durante la pre elección y lo seguirá haciendo durante la presidencia.
En la rueda de prensa anunció que habrá una reestructuración de los servicios de Inteligencia y que en noventa días estará listo un plan para la defensa del cyberspace, que no existe, para evitar futuros hackeos. Éstos no cesarán, pues el espionaje es inherente a la seguridad nacional de los países, Estados Unidos entre ellos, amigos unos, enemigos o neutrales.
En este enlace se dan ejemplos de las intervenciones realizadas por los  Estados Unidos en varios países para debilitar, destituir o fortalecer gobiernos. Es lo que hacía la URSS por el mundo entero, como lo hizo en Corea, Vietnam, Cuba y otros países de América Latina. El hacking de Rusia, como el denunciado ahora por los demócratas, no cesará con sanciones a Rusia, sino blindando al cyberspacio nacional.
La infiltración soviética en los Estados Unidos fue denunciada por el senador Joseph McCarthy a mediados del siglo pasado y originó un alboroto. Probó con documentos quiénes eran agentes (incluso a sueldo) de los soviets en la buruocracia, los medios, Hollywood, las universidades, todos demócratas pro marxistas, cuyos herederos ahora claman contra los republicanos y los acusan de ser los aliados de Putin y Rusia.
Trump dijo ayer que no tiene vínculos de ningún tipo con Putin, ni intereses en Rusia, pero que si él personalmente le cae bien a Putin, tanto mejor si se trata de mantener buenas relaciones con el líder de una potencia nuclear de importancia. Espero que las relaciones sean buenas, declaró. Si no lo son, lo que es muy posible, dijo ¿creen que Hillary hubiera sido más enérgica que yo con Putin? Déjense de tonterías, añadió.

No comments: