Monday, December 22, 2014

LOS TROFEOS DE OBAMA


El presidente Barack Hussein Obama supo de los dos últimos trofeos que su cruzada de odio ha logrado, mientras jugaba al golf en Hawaii acaso con una piña colada en mano y fumando algo más que un cigarrillo: dos policías neoyorquinos ejecutados al más puro estilo de Pablo Escobar.
El ejecutor no era un narcotraficante colombiano, sino un negro que puso en práctica lo que día tras día las manifestaciones callejeras en la ciudad de Nueva York han estado pidiendo a gritos con la anuencia del alcalde Bill de Blasio : “queremos matar a un policía”, “uno cada día”.
De Blasio ha dicho que esas manifestaciones han sido pacíficas. Claro que no hubo ruptura de vidrieras. Pero esas proclamas asesinas debieron bastar para que ordenara que los manifestantes se dispersen y que se capture a los cabecillas. La responsabilidad por las muertes no recae solo en el alcalde, sino en Obama y su Procurador Eric Holder.
Ambos, lejos de proteger al sistema judicial y a la institución policial, como manda la Constitución, han proferido calumnias a propósito de los fallos de dos jurados y han invitado a rebelarse contra el orden establecido. Han caído dos policías hoy, pero la retórica hostil no cesa. Obama sigue jugando al golf en Hawaii sin la menor muestra de retractarse.
Los policías de los 50 Estados (no son solo policías blancos, una de las víctimas del sábado pasado era chino, el otro latino) están buscando cómo protegerse de nuevos atentados que se los ve venir en cualquier momento. Las manifestaciones, en efecto, se organizan de manera sincronizada y con la misma gente, sin que falten musulmanes.
Cada vez la Constitución de 1787 se resquebraja más. La trascendental función del Presidenrte, de garantizar la seguridad interna y externa de la nación, parece que con Obama es la opuesta: debilitarla. En lo militar nunca antes los Estados Unidos se ha sentido tan vulnerable ni ha cedido tanto ante el enemigo, ahora el terrorismo árabe musulmán.
En lo interno, desde la Casa Blanca se ha instigado a considerar enemigo al policía y a matarlo, cuando su misión es evitar el crimen en la comunidad. A los tribunales se los irrespeta cuando el grupo en el poder cree que sus decisiones no favorecen a su agenda política. La seguridad interna ha sufrido un duro golpe, además, con las acusaciones sin fundamento del comité demócrata que investigó a la CIA.

                                                  x-x-x-x-x

Dentro de esa línea, Obama sigue complaciendo la visión enemiga de que los Estados Unidos es el factor negativo en el orden mundial. Al ataque de Corea del Norte contra el sistema cibernético del país, que en el furturo  pudiera ser mayor y causar su paralización, lo califica de un acto de pillaje y no de guerra. Igual fue para él solo un acto de violencia en el trabajo el asalto terrorista en Fort Knox, que mató a 13 soldados.
Fidel Castro siempe ha dicho que la población cubana es pobre por culpa de los Estados Unidos. Ahora Obama le da la razón y dice que por ello al embargo hay que levantarlo y hay que restaurar las relaciones diplomáticas. Coincidió con él en que Cuba fue colonia yanqui, aunque no dio detalles, porque no los hay.
El problema de Obama, de los que lo apoyan y alaban la decisión de terminar con el embargo, es que no se respaldan en la historia. Por allí hay alguien que dice que el “bloqueo” ordenado por Eisenhower en 1961 obligó a Fidel al racionamiento. Bloqueo fue lo que dispuso John F Kennedy en 1962, cuando hubo la crisis de los misiles.
Fue en 1961 que hubo embargo (no bloqueo) con el mismo Kennedy, luego de la confiscación de bienes de norteamericanos por 7.000 millones de dólares en refinerías, azucareras, tabacaleras, hoteles y más. Para entonces el juramento hecho por Fidel en Wasington en 1960 de que no era ni sería comunista se había hecho humo. Léase en este link el artículo publicado hoy por una periodista cubanoamericana en el NYTimes, en inglés.
Los adictos a Fidel, acaso más por ignorancia que por fe, creen que con el fin del embargo la vida del pueblo cubano mejorará. El embargo fue respuesta al acto de latrocinio de Fidel. Washington prohibió que se comercie con el ladrón y punto. Algunos otros países se solidarizaron, pero pronto EE.UU. quedó solo. Cuba podía y puede comerciar libremente con cualquier otro país que le de la gana...y pueda hacerlo.
Si no lo hace no es porque haya alguna barrera del imperio. Es porque los cubanos no pueden pagar lo que quieren comprar. Obama y otros dicen que ahora la Isla podrá por fin tener acceso a telefonía móvil y al Internet. ¿Acaso Europa, China, India dependen de USA para ello? Cuba no tiene móviles ni Internet porque el barbudo lo impide. Eso es todo. Lea un brillante análisis al respecto, en español, de Mary O´Grady, del WSJ.
El Papa Francisco ha dicho hoy estar muy alegre de que Obama haya hecho lo que hizo con su ayuda, porque ello “acerca a dos pueblos que han estado distanciados”. Los que se han acercado son Obama y Fidel y no los pueblos, señor Papa. Si hay algún beneficio económico por flujo turístico o alguna inversión directa, los dólares no  llegarán al pueblo sino al bolsillo de Fidel. Lea este link, que contiene otro en español con el diario Granma de Cuba, el modelo de diario que querría Rafael Correa para el Ecuador. Allí se demuestra que los dólares de inversión extranjera se incautan en la caja del estado cubano y que los salarios a los empleados se convierten en pesos.
Obama y el Papa nada dicen del número de presos políticos en Cuba que aumentó de 7.000 a 8.000 ente el 2013 y el 2014. Ni que continúa prófuga allí Joanne Chesimard, que asesinó a un policía de New Jersey en 1973 y que en 1984 fugó y halló amparo de Fidel. Los artífices del Gran Perdón no quieren hablar tampoco del pasado, del Paredón, de las Damas de Blanco, de las libertades políticas, del libre tránsito dentro y fuera de la isla, de la libertad de expresión y credo.
Porque nada de eso existe en Cuba. Lo que si existe según ellos, al parecer, es la prepotencia del “imperio yanqui” que ha subyugado, explotado y empobrecido al mundo y que tan solo ahora comienza a liberarse con líderes como Obama y el Papa latinoamericano Francisco, dizque él si comprometido de verdad con los pobres. 

No comments: