Tuesday, July 15, 2014

RACISTA Y ANTIMILITAR


El presidente Barack Hussein Obama y el Procurador General Eric Holder, ambos negros, insisten en cada ocasión que pueden en decir que toda crítica a su gestión obedece no a objeciones legales o de principios, sino al color de su piel.
Cualquiera deduciría que su elección la hicieron exclusivamente los negros y la verdad, por cierto, es completamente distinta. Obama fue elegido con el voto popular mayoritario de los blancos, primero en el 2008 y luego en la reelección del 2012.
Según las últimas estadísticas del 2012 los negros en capacidad de votar apenas llegaban al 13.4% de la población, frente al 73.7% de los blancos,  el 8.4% de los hispanos y el 2.9% de los asiáticos. Muchos blancos votaron por Obama y entre ellos no solo demócratas.
En cuanto a la designación  Holder, propuesta por Obama ésta tenía que ser aprobada por el Senado, según lo dispone la Constitución. Allí se la aceptó por unanimidad, sin un solo republicano en contra y todos ellos eran blancos.
La caudalosa votación en favor de Obama y el subsecuente respaldo a la nominación de su Procurador, se entienden como una generosa disposición del pueblo norteamericano por tratar de dejar sepultada en el pasado la memoria del esclavismo.
La esclavitud fue abolida en este país tras una cruenta guerra civil que costó la vida de 600.000 ciudadanos. Pero la reivindicación de los derechos del negro no se completaron, entre otros factores por el asesinato de Lincoln al culminar dicha guerra. 
Los negros, aún cuando liberados de la esclavitud, siguieron discriminados en cuanto al derecho al voto, el acceso a la educación, el transporte y en general al usufructo de los bienes a los cuales los demás tenían derecho. La obstrucción mayor provenía de los demócratas del Sur.
Pese a que hacia mediados del siglo XX finalmente se dictaron las leyes anrtisegregacionistas y los demócratas del Ku Klux Klan y los linchamientos corrigieron su posición, aún quedaban vestigios de discriminación en la mente y actitudes de muchas personas, expresada de modo voluntario o no.
Con la perspectiva de la elección de un presidente negro, la gente creyó y se entusiasmó, pensando que por fin la memoria esclavista quedaría para los textos de la historia. Fue una equivocación y una gran frustración.
Con Obama el racismo se revirtió. En lugar de advenir con él una era conciliadora como la que predicaba Martin Luther King Jr, cuyo sueño era una sociedad que juzgara a los individuos por la calidad de sus méritos y no por el color de su piel, Obama incitó al revanchismo y al odio.
El presidente negro, cuya madre era blanca, habló despreciativamente de sus abuelos blancos. E idealizó a su padre, nacido en Kenya. Por el lado paterno, no tenía raíces esclavas. Pero si un enfermizo rencor a todo lo británico y a todo lo que que se pareciese u oliese a colonialismo.
En su juventud tuvo como mentores a maestros que predicaban la doctrina marxista/leninista del imperialismo y colonialismo/capitalismo, incluídos  países no solo europeos sino también los Estados Unidos. Convencido de esas teorías, tan pronto se posesionó como Presidente juró “transformar” a este país.
En lo racial, aunque dijera ser admirador de Lincoln, no trató de imitarlo. Ni a Martin L. King Jr. Ninguno de estos líderes estaba inspirado ni movido por el odio. Ambos amaban profundamente a este país. Lincoln no quería que se fraccionara por causa de la esclavitud ni quería que ésta continúe. King buscaba que el país evolucione, se una y fortalezca.
Obama es distinto. No le gusta la historia de esta nación y quiere rehacerla y lo está consiguiendo. Aprovecha cualquier oportunidad para atizar el odio y resentimiento de los negros hacia los blancos. Y busca borrar de la mente, la geografía y la historia el concepto de que USA es excepcional. En lo militar lo ha conseguido al crear un vacío que ha generado conflictos bélicos y terroristas por doquier.
En varios incidentes en que ha habido de por medio una víctima negra, Obama ha salido a la TV apresurada e infundadamente a defenderla en la suposición de que la única razón del delito era el color de la piel. Tal ocurrió con un joven negro que asaltó a un guardia hispano y con un profesor negro que no hizo caso a la alerta de un policía.
A Obama y a Holder se les acusa de violación de la ley y de la Constitución en múltiples casos como en la manipulación del IRS (Impuestos), los casos de Inmigración, Obamacare y Veteranos en los cuales no ha cumplido con las leyes o las ha cambiado sin aceptación del Congreso. También se incluyen responsabilidades por los asesinatos de Benghazi.
En el campo militar es notoria la hostilidad de Obama. Retiró las tropas de respaldo al régimen democrático de Irak y ahora ese país está en crisis y ha caído en manos de los terroristas a los cuales se combatió al costo de  la vida de 4.500 soldados y de billones de dólares. En lugar de refuerzos, continúa reduciendo decenas de miles de soldados (inclusive del frente de batalla), en lugar de reducir gastos superfluos cuyo listado es inverosímil.
Las afrentas a la dignidad militar no cesan. Hace poco defendió al criminal de Fort Hood, oficial islámico que asesinó a sus compañeros de armas y que guarda prisión con sentencia leve. Ahora es Bowe Bergdahl, el soldado que desertó de su base militar en Afganistán y que Obama lo rescató a cambio de liberar a cinco de los peores asesinos talibanes que guardaban prisión en Guantánamo.
Obama hizo el anuncio del cambalache, prohibido por la Constitución, junto a los padres del soldado, en un jardín de rosas de la Casa Blanca. El padre habló en afgano, exhibía una larga barba afgana y al inicio de su alocución lanzó en árabe el grito de guerra de los jihadistas Ala Akbar..todo en presencia del presidente del primer país del mundo libre. 
El desertor fue traído con todos los cuidados desde Afganistán a Alemania, donde recibió cuidados médicos y luego a Texas. Acaba de ser dado de alta y reintegrado al servicio, no militar sino de escritorio. Una beca adicional, pues previamente recibió la nueva de que en su cuenta bancaría encontraría depositados 350.000 dólares de sus sueldos no cobrados.
Sueldos que no cobró mientras estuvo como huésped del enemigo talibán. Y que los recibirá sin descuento. Y que los gozará sin preocuparse de lo que anteriormente en este país y en las fuerzas armadas de cualquier otro país le habría ocurrido: un juicio marcial por deserción, esto es, por traición a la Patria.
Nada de ésto se analiza en los principales medios de comunicación. A Obama se lo ensalza, se lo cuida, se lo sublima. Por allí hay un periodista peruano radicado en este país desde los 18 años, Guillermo Descalzi. Según su biografía, es experimentado, ha cubierto la Casa Blanca, varias guerras, pero poco conoce de la Constitución según se desprende por la forma como defiende al Presidente.
El tema que toca del Obamacare se refuta con este link

No comments: