Tuesday, April 16, 2013

PRIMAVERA COMO INVIERNO


Cronológicamente la primavera ha llegado al hemisferio norte, pero no se la siente en todas partes. En muchas regiones la nieve y el hielo, a más de las inundaciones y otros signos poco afines con la estación de las flores y la luz, dan la sensación de que el invierno continúa. 
Igual ocurre en política. En los Estados Unidos, en Europa, Asia, Medio Oriente o la América Latina, el panorama en lugar de iluminarse se ha ensombrecido. Ese bien, la libertad, cuyos beneficios parecería que no necesitan demostración, se va escurriendo y desvaneciendo cediendo paso a las autocracias.
En Venezuela los optimistas creían que, muerto Hugo Chávez, la victoria le vendría fácil a Capriles por sobre la marioneta de Maduro (muerto el perro se acabó la rabia). Pero no fue así, pues Capriles tuvo que enfrentarse no solo a Chávez sino a toda la maquinaria electoral que él forjó con la ayuda de Cuba para perpetuar el “chavismo”, aún sin él. 
La oposición no se conforma y pide el recuento voto a voto de los comicios, pese a que ya la maquinaria electoral declaró electo a Maduro, en acto que recuerda al ex presidente demócrata Jimmy Carter que en una anterior elección fraudulenta de Chávez se adelantó a declararlo electo para bloquear todo reclamo de la oposición. 
En aquella ocasión, los resultados comenzaban a favorecer a la oposición. Entonces la maquinaria electoral chavista suspendió el conteo por varias horas, para manipular en secreto los resultados y así darle la ganacia al dictador. Carter, que fungía de observador, intervino y con todo el peso de la potencia que representaba, avaló el fraude.
Esta vez no hizo falta la ayuda de Carter. Bastó que la maquinaria electoral se encerrara durante cinco horas para rehacer las cifras. Si el pedido de Capriles fuese atendido, no tendría impacto, Lo que se recuente ratificaría los resultados que el tribunal electoral “independiente” anunció y el títere de los hermanos Castro volvería a ser coronado “presidente”.
En los Estados Unidos los males no se detienen. La economía sigue en zoletas y Obama se empeña en continuar por el mismo sendero de desaciertos para hundirla más. A cinco años de gobernar presenta un nuevo presupuesto destinado a ser rechazado por republicanos y  demócratas. Aboga por más gasto y más impuestos, que es lo contrario a una política fiscal pragmática y honesta.
Ha gobernado cinco años sin presupuesto, algo inédito incluso en regímenes abiertamente autocráticos. La norma de restricción del gasto y de la acción gubernamental, que es un presupuesto aprobado por el Congreso, seguirá siendo sustituído con órdenes ejecutivas y otros subterfugios ingeniados para evadir la responsabilidad y el control fiscal.
Por añadidura se produjo otro acto horrendo de terrorismo al culminar la célebre maratón de Boston. El número de muertes y de heridos aumenta, en tanto que prosiguen las investigaciones para descubrir a los autores. El presidente Barack Hussein Obama por primera vez acepta que el acto fue una acción terrorista, calificativo que había suprimido para no herir a sus admirados seguidores del Islam, la “religión de la paz”.
No falta quienes especulan que el atroz atentado es parte de un plan para desarmar a los ciudadanos. Luego de los atentados terroristas en varias universidades y escuelas del país, Obama y los suyos se enfrascaron en una feroz campaña para regular aún más (prohibir) el derecho a portar armas de fuego, garantizado por la Constitución.
Los lugares en que se produjeron los atentados eran “gun free”, es decir, sitios en los cuales se prohibe el uso de armas. Los asesinos lo sabían. Si en esos establecimientos hubiera habido alguien con una pistola u otra arma de fuego, la masacre habría sido menor si se liquidaba a tiempo al atacante.
Con más restricciones al derecho constitucional, nunca se conseguirá reducir los homicidios. La mayoría de muertes violentas se produce por golpes de garrote, estrangulamiento o uso de armas punzocortantes. En estos mismos días del debate, se diviulgó la noticia de que un desquiciado hirió a l4 de sus compañeros de estudios en una universidad, con un puñal. 
¿Habrá que prohibir la venta y uso de cuchillos, navajas, tenedores, alfileres y otros objetos con los cuales se pueda herir y matar? ¿Quizás habría que prohibir las maratones después de lo ocurrido en Boston? ¿O persuadir a los terroristas que aquí es prohibido matar porque así lo ha ordenado Obama?
Es irónico que el líder de la campaña anti gun sea un negro (o mulato) pues las leyes restrictivas fueron diseñadas por los blancos para evitar que los esclavos negros se armen para desafiar al estatus quo. Pero el establishment prohibía también a los negros que accedieran a escuelas para aprender a leer y escribir. Pues la educación es un arma en pro de la libertad igual de efectiva o más que las armas de fuego.
Obama está consciente de ello. La educación está casi exclusivamentre en manos del Estado en escuelas y colegios y la mayoría de universidades. Y la educación es cada vez más deficiente, sobre todo en los primeros estratos en los cuales el pensum de estudios ha sido distorsionado para convencer a los alumnos de que USA no es la gran nación de la libertad, sino la gran explotadora del mundo.
Tal como lo creen Obama y sus coideólogos, que están resueltos a sustituir este sistema por otro de corte socialista/fascista, autoritario y regulador de todo y de todos los que se opongan a sus designios. Hace más de 25 años un alto dirigente que desertó de la soviética KGB advirtió a los Estados Unidos y Occidente que existía una estrategia clara de penetración del comunismo en las sociedades democráticas.
La expansión soviética por la fuerza estaba fracasando, pese a los triunfos en Vietnam, Corea del Norte, Cuba. Se prefirió, entonces, aprovechar las debilidades del sistema democrático para corroerlo desde adentro y para ello se seleccionó a talentos propicios de la academia, el profesorado, los comunicadores sociales, para adoctrinarles y persuadirles a que se sumen a la causa. 
Un cuarto de siglo después, los resultados son sorprendentes. El virus del socialismo ha echado raíces aquí, en Europa, América Latina y en muchas naciones esa ideología está gobernando con Obama, Chávez/Maduro, Correa, Fernández, Kim Jong-Un, los Castro y más líderes de Europa. El propósito es llegar al gobierno global, que ya sin descaro lo proclaman las Naciones Unidos, el vicepresidenre Biden de USA y otros dirigentes.
El mito del gobierno global autoritario tendrá opositores, sin duda. Por ello hay que eliminarlos, desarmarlos física e intelectualmente para que el nuevo orden fluya sin obstrucción. La educación y los medios de comunicación ya están en plena tarea para uniformar el pensamiento colectivo en esa dirección.
Nada de lo que mal hace Obama merece una crítica. Sus errores de forma y fondo, que habrían sido magnificados con un republicano, son ignorados o relegados a notas sin significación. La elemental necesidad de equilibrar el presupuesto para reducir el aplastante déficit de 17 trillones de dólares es ridiculizada y se aplauden sus iniciativas de gasto.
No hay cómo reformar la educación pues los profesores están sindicalizados y éstos se oponen a mejorar métodos, rectificar pensum, exigir mejores rendimientos. Son económicamente poderosos y todos son donantes del partido demócrata. Niños y jóvenes seguirán aprendiendo una historia adulterada y luego votarán por los demócratas, como lo acaban de hacer dos veces por Obama. 
La economía sigue empeorando y ello podría acarrear violencia. Hay, pues, que evitar el uso de armas que los fundadores de la nación querían para que los ciudadanos libres puedan combatir en favor de su libertad no solo a los enemigos externos, sino internos (los gobernantes abusivos). Y dado que las fuentes de producción se agostan, incluídas las de alimentos, habrá que paralelamente restringir el crecimiento demográfico.
Para ello se ha regulado el uso gratuito de anticonceptivos y la facilitación, también gratuita, de abortos. Dentro de esa línea, se ha presionado para que el homosexualismo deje de ser una falta y se convierta en un mérito.  Al igual que si quieren unirse en matrimonio, como entre un hombre y una miujer.
No parece preocupar a los partidarios que todas sus propuestas son anti naturales y que más temprano que tarde la naturaleza terminará por imponerse. Los pobladores de China, Europa y la de Estados Unidos están envejeciendo y no hay reposición humana para continuar  subsidiando a la gente provecta e improductiva. 
La tendencia tendrá que revertirse, porque a la naturaleza no se la gobierna ni controla por decreto. Pero ¿cómo y sobre todo cuándo? El “desarme de las consciencias” favorecedoras de la libertad sigue acentuándose, mientras los ideólogos autócratas se aferran más y más al poder con sus tácticas antidemocráticas aplicadas sobre los despojos del sistema democrático.
La gran incógnita aún permanece sin respuesta.

No comments: