Sunday, March 24, 2013

CAMBIO DE MENTALIDAD


Hay quienes se preocupan profundamente por los cambios climáticos, afirmando que el calentamiento de la tierra obedece a los abusos cometidos por el hombre en contra de la madre naturaleza, sobre todo por el exceso en el consumo de los combustibles del petróleo.
Pero lo que debería preocupar sobremanera es el cambio no en el clima sino en la mentalidad humana que se está registrando en años recientes. ¿Cuál la causa? Realmente no está determinada, como algunos creen que si lo está para el caso del recalentamiento global.
El sostener que esa mínima criatura en el cosmos que es el hombre sea la causa del cambio climático en el planeta, está demostrando con ese solo caso que algo negativo le está ocurriendo a la mente de mucha gente. ¿Es quizás un fenómeno de delirio de arrogancia colectivo? 
Primeramente, el recalentamiento ni es general ni es el primero que se registra en la historia terráquea. Mientras en unos sitios hay deshielos por alza de la temperatura, en otros sucede lo contrario. Cuando algunos científicos citan al sol y sus variaciones calóricas cíclicas como la causa, la observación se ignora: la causa es el hombre, o “superhombre”.
La distorsión de las percepciones se está dando en muchos otros campos. En el económico, por ejemplo. Las economías en Europa y ahora en los Estados Unidos y otros países mal manejados como Venezuela están en virtual bancarrota o se aproximan a ella debido a que los gobiernos gastan más allá de sus ingresos, por lo cual urge una restricción del gasto.

                                                            x-x-x-x

Ésta reflexión, de elemental lógica, está siendo descartada por una mayoría impresionante no solo de la gente víctima de las malas políticas financieras, sino por los propios dirigentes responsables de la debacle. Entre ellos se destaca el presidene Barack Hussein Obama, quien dice que la respuesta a la crisis no es menos sino más gasto público.
Primero fue Grecia en la Unión Europea, luego Italia, España y ahora es Chipre, los que atraviesan por una aguda crisis de quiebra. La ficción de la unidad económica y política de Europa está camino de estallar, pues los chipriotas no aceptan el mandato de Bruselas de restringir su gasto y de imponer severas medidas de austeridad y ello podría conducir a su expulsión de la UE.
Igual resistencia existe en los otros países afectados que se mencionan, en donde doctos e indoctos afirman que son “crueles” las recomendaciones de austeridad, por lo cual no solo demandan sino que exigen a la Alemania de Merkel que siga enviando subsidios para continuar superando los déficit de manera artificial.  
Algo similar dicen Obama y los suyos. No me preocupa el déficit, sino que la economía salga de la recesión, pontifica. ¿Cómo puede convalecer una economía familiar o de un país aumentando la deuda? En USA ya llega a los 16.2 trillones de dólares, 5 aportados por Obama incluídos los 890.000 millones de dólares que recibió como subsidio al inicio de su régimen. 
Nada mejoró con ese subsidio, todo empeorará con más deuda que podría llegar a los 20 trillones de dólares en el 2016. Muchos se preguntan ¿cómo es dable continuar en ese gasto delirante con una deuda que sobrepasa el total de la riqueza nacional? Por un simple y diabólico mecanismo: la impresión de moneda sin respaldo, o emisión inorgánica de dinero. 
Obama y el Congreso no se pusieron de acuerdo hace pocos días en materia presupuestaria para reducir el gasto y entró en vigencia un recorte automático denominado “secuestro” creado por la Casa Blanca. Pero ese recorte Obama lo está utilizando maliciosamente para atermorizar y para echar la culpa al partido republicano de oposición.
             
                                                         x-x-x-x
                               
Por ejemplo, con el pretexto del “secuestro” prohibió las visitas ciudadanas a la Casa Blanca, la Casa del Pueblo, cuyo costo es ínfimo si se lo compara con la deuda de 16.2 trillones de dólares. Pero no reduce un centavo el costo ingente de sus fiestas, viajes y giras de vacaciones con su familia y amigos y no vacila en descongelar 500 millones de dólares en favor del gobierno terrorista de Palestina. 
La gente ha mirado indiferente que Obama haya gobernado por más de cuatro años sin presupuesto, pues las proformas fueron negadas igual por republicanos y demócratas. La Cámara de Representantes de mayoría republicana ofreció nuevamente su aporte con una proforma para reducir el déficit en diez años, sin nuevos impuestos pero con una congelación del gasto público durante ese lapso. 
Como se esperaba, el Senado negó la proforma y ayer en la madrugada por primera vez en el régimen presentó una contraproforma con más gasto y más impuestos. Tendrá que conovocarse a una “conferencia” de las dos cámaras para una dirimencia y se da por descontado que no habrá acuerdo. ¿Qué ocurrirá?
De nuevo una fórmula simple y diabólica: la orden ejecutiva, de la que Obama ha hecho uso en cuatro años sin presupuesto. Este arbitrio, de las “executive orders” , elude el examen y potencial veto del Congreso. Obama las ha impuesto 913 veces, en contrase con las 11 de Roosevelt en tiempos de guerra y tres gobiernos y las 62 de George W. Bush, afectado por el 9/11 y dos guerras. (EXECUTIVE ORDERS ISSUED by US Presidents in the recent 100 years: Teddy Roosevelt - 3; All Others until FDR - 0; FDR  - 11 in 16 years (during WW II years); Truman - 5 in 7 years; Ike - 2 in 8 years; Kennedy - 4 in 3 years; LBJ - 4 in 5 years; Nixon - 1 in 6 years; Ford - 3 in 2 years; Carter - 3 in 4 years; Reagan - 5 in 8 years; Bush - 3 in 4 years; Clinton - 15 in 8 years; George W. Bush - 62 in 8 years; Obama - 923 in 3 1/2 years!)
Es una forma encubierta de dictadura constitucional, que por sentido común debería ser condenada en el país “más democrático del mundo”. Nada ocurre, porque parece que algo en la atmósfera ha cambiado la mentalidad humana con más impacto que las variaciones solares sobre el planeta. ¿Pero acaso el ritmo de gasto, la impresión de billetes puede continuar ad-infinitum?

                                                        x-x-x-x

Aunque Obama y quienes piensan como él así lo crean, la realidad es otra. La emisión inorgánica genera inflación y si el fenómeno se extiende, como el calentamiento de manera global, la catástrofe arrastrará a todos. Como en los tiempos de preguerra en 1930, cuando la gente en plan de compras tenía que llevar los billetes en maletines cada vez más grandes. 
Estalló la guerra y con la paz vino un nuevo orden financiero mundial, con la adopción del patrón oro como respaldo para la emisión monetaria. El sistema funcionó saludablemente hasta que cesó en 1971 por decisión de Nixon y todo volvió a deteriorarse, hasta la situación crítica actual. 
Putin, el gobernante ruso, ha comenzado a acumular oro en ingentes cantidades y así lo está haciendo mucha gente en todas partes. Inclusive un Estado de la Unión, Arizona, anuncia que permitirá el trueque con oro y plata, dada la volatilidad del papel moneda. Las alzas en las bolsas de valores en Nueva York o Londres son especulativas, debido a la total incertidumbre sobre la economía mundial.

                                                           x-x-x-x 

El líder del mundo libre no recibe crítica alguna sobre éste ni otros temas. La gente sigue fascinada con él aquí y en Israel, que acaba de visitar. Allí dio un discurso en el cual puso en igualdad a palestinos e israelíes y lo pronunció bajo la efigie de Arafat, el creador del Intifada y autor directo e indirecto del asesinato de decenas de miles de seres inocentes, entre ellos judíos y norteamericanos. 
Pero el 80% de los judíos norteamericanos sigue respaldándolo y, en general, sigue con un 47% de apoyo de norteamericanos, levemente menor que hace unos meses. Pese a la deuda y pese a que el desempleo se mantiene en alrededor del 8% desde que comenzó su gobierno.

                                                             x-x-x-x 

Evidentemente estos temas parecen importar menos que los relativos a la “liberación” de los homosexuales. Esta semana la Corte Suprema de Justicia tendrá que pronunciarse sobre un alegato de inconstitucionalidad de la prohibición de reconocimiento del matrimonio gay, que fue aprobada por la mayoría de votantes en California.
La atención de los medios audiovisuales y escritos está concentrada en lo que ocurrirá en la Corte este martes o jueves. La mayoría de los medios favorce a los gays, el aborto y la distribución gratuita de anticonceptivos en escuelas y colegios y para quienes lo soliciten. Si la Corte cede  y declara la igualación de los matrimonios, el impacto será comparable al que tuvo y sigue teniendo la decisión Roe & Wade para legalizar el aborto.
La población gay en los Estados Unidos no es mayor al 3% según las estadística más recientes o al 10% según la Liga de Homosexuales. En todo caso, ejercen una presión impresionante a través de los medios, el magisterio en colegios y universidades, en la institución militar y en la industria o empresas del entretenimiento. 
El concepto de que el matrimonio entre un hombre y una mujer ha sido visto y protegido por las sociedades de todos los tiempos y culturas como el núcleo básico del cual emanan la familia y los valores fundamentales de la comunidad, no puede equipararse con el matrimonio homosexual. Si la Suprema lo hace, es porque en realidad algo está afectando a la mentalidad y a la consciencia humanas.  

No comments: