Tuesday, April 10, 2007

DUDAS SOBRE LA PERSONALIDAD DE CORREA

Magdalena Tapia, desde Quito, expresa su preocupación por la conducta del presidente Correa en cuanto a fomento del resentimiento social. Se pregunta cuáles son los orígenes psicológicos para ello y envía a continuación un artículo sobre el tema de Miguel Palacios, notas que se transcriben seguidamente:



Siempre sospeché de los alcances e intolerancias de un candidato a Presidente. Nunca le interesó escuchar, nunca le interesó conciliar, nunca le interesó nada más que lo que le pasa por la cabeza.

Este interesante y sincero artículo de Miguel Palacios, revela los pensamientos y perturbaciones del sordo, ciego y nada mudo Presidente del Ecuador.


Magda

"Cobarde Ofensa

Por: Miguel Palacios




No tengo un apellido noble, ni de abolengo, así como tampoco soy pelucón o aniñado. En la guía telefónica hay más de ochocientos "Palacios". Sin embargo, el segundo apellido del libertador Bolívar es ese. Pocas cosas en la vida tienen mayor valor para los seres humanos que sus nombres y apellidos. Ellos representan nuestra identidad dentro de una sociedad, donde la misma se forja a través de generaciones por nuestros antecesores, quienes cuidaron este bien y se esforzaron por mantenerlo limpio, para que sea orgullo de aquellos que lo heredamos. Este tesoro invalorable que cada uno lleva con altivez, fue labrado con el sacrificio de la vida ejemplar de nuestros ancestros, abuelos y padres.

Hace pocos días un burócrata belicoso ofendió públicamente a una serie de apellidos por el delito de no ser indígenas. Este insulto que ensucia a quien lo dijo y enaltece a quienes pretendió agravar, traduce una actitud cobarde contra ciudadanos que sin saberlo ni poder defenderse, vieron atónitos como desde un balcón y con el aplauso avalado por la ignorancia de quienes desconocían lo que se trataba, se enlodaba y mancillaba a sus ilustres apellidos. Este ultraje fue proferido contra familias de bien y alcanzó a los niños que hoy llevan esos apellidos y nada saben de los complejos y las frustraciones de un resentido social que despotricó contra personas que ya fallecieron y no podían defenderse en ese momento.

Injuriar a los ecuatorianos por el delito de no llamarse como uno quisiera que se llamen, es un grave síntoma de resentimiento social y evidencia de terribles trastornos de personalidad en quien lo afirma. Una persona que sin causa alguna y haciendo abuso de su poder, arremete contra hermanos ecuatorianos por el hecho de llamarse de al o cual manera, es un individuo que guarda para sus entrañas los resentimientos más desalmados que se puede concebir.

Analicemos las razones por las que una autoridad puede lanzar semejantes improperios:

Está loco y no sabe lo que dice o hace, por lo que sus afirmaciones no tendrán grado alguno de responsabilidad.
Por tratarse de una gárgola con sentimientos de psicópata, que vomita blasfemias y odio por estar lleno solo de ruines desafectos.
Por haber tenido en su familia (apellido) seres que lo maltrataron física y psicológicamente o a lo mejor fueron delincuentes, estuvieron presos o se dedicaron a vender y envenenar generaciones con drogas.
Estas, son alteraciones producidas por complejos, envidia y perversidad. Es terrible para una sociedad que una autoridad, la más alta, se rebaje a ofender a los apellidos de sus conciudadanos, de aquellos llamados a respetarle y que nada le han hecho. Es ruin y repudiable aquel que lanza su jerga vomitiva sin acusar a nadie en particular, sin justificación, sin mediar razón alguna.

Esta atrocidad no tiene nada que ver con la política, la consulta, o la nueva república comunista? El ultraje sin causa, evidencia uno de los lados oscuros, inexplorados, de la personalidad de este dirigente que hoy se cree dueño del poder y la verdad.

Quien fomenta la división racial, el enfrentamiento de clases y el odio por el odio, es un potencial destructor de la paz. Lo sucedido me recuerda el odio Nazi contra los judíos por no ser de la raza preferida de Hitler. En esa época se construyeron hornos para cremar a esos desdichados. Hoy para los ecuatorianos de apellido que desagrade a quien ostenta "temporalmente" el poder, se instaurará la muerte a garrotazo, ejecutada por un grupo de gente que odia lo que no tuvo o que recuerda lo que tuvo y siente odio? Ese, el que siente eso, no merece representar ni siquiera a los que hoy malévolamente pretende proteger."

No comments: