Thursday, March 8, 2018

RESISTENCIA A LA VERDAD

Marzo 8, 2018

RESISTENCIA A LA VERDAD

Agotados todos los argumentos para intentar descalificar como Presidente de los Estados Unidos al republicano Donald J. Trump, los demócratas y los progresistas adoptaron el slogan “Resist” (o sea resistir, bloquear) todo proyecto y toda obra del gobernante. 
En ese empeño han contado con el respaldo de los mayores medios de comunicación audiovisual y escrita del país y del exterior. Pero lo que se ha puesto en evidencia es una confrontación entre la verdad y la mentira, por lo cual a la postre los resultados finales no son difíciles de predecir.
Esta tarde habló Trump sobre las tarifas que impondrá a la importación de acero y aluminio, 25% y 10% respectivamente. El anuncio de que lo haría desató una ola de insultos y anticipaciones de que la medida provocaría una guerra comercial que haría añicos los logros económicos del régimen.
La explicación que dió hoy fue clara. Las tarifas son una primera medida para reformar las relaciones comerciales no recíprocas de los Estados Unidos con el mundo, que le significan un déficit anual de más de 800.000 millones de dólares y pérdidas de fábricas y empleos en el país.
La medida anunciada se hizo tras nueve meses de estudio y estará sujeta a un proceso de evaluación con cada país involucrado, de suerte que si hay reajustes de reciprocidad como con Canadá y México dentro de NAFTA, las tarifas a los metales serán eliminadas o reducidas. No habrá revisión en los casos de hostilidad económica o militar con otros países.
El desequilibrio comercial, explicó Trump, se origina en el altruismo post II Guerra Mundial cuando se aplicó el Plan Marshall de ayuda a Europa y se redujeron aranceles para ayudar a los países afectados por la guerra. Pero hoy esas naciones exudan prosperidad y siguen recibiendo protección militar y exenciones arancelarias sin justificcación.
Si los países se niegan a renegociar y lanzan la “guerra” comercial, añadió el mandatario, los perjudicados serán ellos y no el país ya perjudicado, los Estados Unidos con su déficit de 800.000 millones de dólares, de los cuales 500.000 millones son de China, productor excedentario de acero que coloca su producto de calidad no óptima de modo directo, o por terceros países.
Si la oposición insiste en la “resistencia”, estaría resistiéndose a la verdad y a defender los intereses de este país, tanto en lo económico como en lo atinente a la seguridad nacional. Necesitamos, dijo Trump, volver a producir nuestro propio acero para construír nuestros tanques y aviones de guerra sin depender de las importaciones de naciones aliadas y no aliadas.
La “resistencia” está organizando y financiando una multitudinaria marcha a Washington para forzar al gobierno y a los legisladores a que prohiban la venta de armas de fuego a los ciudadanos,  garantizada por la II Enmienda de la Constitución. Dicen que esa sería la manera de evitar que se repitan masacres como la reciente en Parkland, Fl.
Billonarios como Soros pagan ómnibus, alimentación y demás gastos para hombres, mujeres y estudiantes que se sumen a la protesta. Evitan discutir que la suspensión legal de venta de armas, deja éstas exclusivamente en manos de criminales que las usan para agredir, intimidar y matar, no para la defensa que es la motivación de la II Enmienda. 
Mienten al decir que promueven la marcha en defensa de la vida de los niños y adolescentes en peligro, cuando al mismo tiempo defienden hasta la histeria el aborto. En Parkland murieron 17 inocentes. Hasta hoy han muerto más de 60 millones de inocentes desde que la Corte Suprema de Justicia violó la Constitución para autorizar al aborto.
Las matanzas colectivas no son consecuencia del mercado legal de armas sino de la violencia y desprecio a la vida, que se manifiesta igual en la aceptación del aborto y el pre aborto de la anticoncepción. Está comprobado que este último recurso redujo el número de matrimonios y debilitó la posición maternal de la mujer, a quien le toca muchas veces asumir sola la crianza abolido el núcleo familiar tradicional.
Mienten los progresistas, también, al atribuirle a Trump algo que nunca ha sido: anti inmigrante. Lo que ha prometido durante la campaña electoral y como Presidente es cumplir con las leyes. Las de Inmigración estipulan que para ingresar a los Estados Unidos hay que sujetarse a ciertos requisitos, sea como turista, mucho más si se aspira a la residencia.
Millones han irrespetado esas leyes y se encuentran aquí ilegalmente. En muchos casos cruzaron las fronteras con menores de edad. Todos ellos deberían ser deportados sin discusión. Obama, sin embargo, postergó la deportación de los menores de edad, algunos ya adultos, mediante un decreto ejecutivo conocido como DACA, que es inconstitucional.
Trump no se adhirió a esa medida inconstitucional y pidió al Congreso que en seis meses se ingenie alguna media para facilitar la naturalización de los protegidos de Obama, ampliando el número de 690.000 a 1.800.000. Pero los demócratas se han opuesto y exigen que se otorgue la amnistía general y automática a los “dreamers”, a sus padres y en suma a los once millones de ilegales.
Ni Trump ni la mayoría de estadounidenses aceptará esta trampa, que los demócratas la fraguan con la certeza de que esos ilegales se harán demócratas si se legalizan y votarán por la “resistencia”. El DACA debía caducar el 5 de este mes pero se prolongará unos meses debido a la intercesión de algunos jueces federales obamistas. Algún momento volverá el caso a la CSJ, si antes no se llega a un acuerdo en el Congreso.

No comments: