Friday, May 26, 2017

ENTRE TAORMINA Y LAS RATAS

El Presidente Donald J. Trump terminará su gira internacional por Taormina, que es uno de los parajes más encantadores (de los muchísimos que tiene Sicilia) debido a su paisaje, su historia y los monumentos arquitectónicos algunos de los cuales se remontan a milenios.
File:Taormina_square.jpg
Se le entendería a Trump y sobre todo a Melania si a la culminación de las conferencias y los protocolos ceremoniales optaran por quedarse en la isla y renunciaran a volver para ensuciarse en el “pantano” de Washington, en el cual se ha convertido con las víboras y ratas de la oposición.
En Ryad, Roma, Bruselas y Taormina Trump cosechó logros de validez histórica, pero aquí los demócratas y algunos republicanos con respaldo de la “gran prensa”, los han minimizado insistiendo que Trump conspiró con Putin para llegar a la Presidencia, ahora supuestamente con la ayuda de su yerno Jared Kushner, marido de Ivanka.
En Ryad consolidó una coalición anti terrorista islámica con cincuenta países árabes liderados por Arabia Saudita. En El Vaticano limó asperezas con el Papa acordando luchar en favor de la vida y contra el radicalismo islámico que asesina a cristianos, hoy en Egipto. En Bruselas le dijo a la OTAN que no solo piense en la amenaza rusa, sino en el terrorismo y que sus socios paguen  las cuotas que deben.
La histeria de los medios escritos y audiovisuales anti Trump subió de punto con el inicidente originado por la necedad del reportero del diario local The Guardian que quiso obtener una declaración a como de lugar sobre el debate del Obamacare al candidato republicano para llenar la vacante por Montana de la Cámara de Representantes.
El candidato, Greg Gianforte, se disponía a hablar en una reunión previa a las elecciones de ayer, en una habitación contigua. El reportero lo abordó, Gianforte le dijo que no estaba disponible, que lo buscara más tarde. Pero el pedido no fue aceptado y cuando la grabadora se aproximó al candidato éste la rechazó y tomó de los hombros al reportero y lo lanzó al suelo. 
Alegan que los lentes del reportero se rompieron. El incidente ocurrió en vísperas de la votación. Los medios calificaron la agresión como un crimen inaudito contra la libertad de prensa y atribuyeron su origen a Trump. Greg Gianforte fue llamado a comparecer. Pero las elecciones siguiern su curso y todos predijeron que el demócrata rival Rob Quist lo derrotaría por amplio margen. 
Ocurrió lo contrario. Gianforte ganó 50.8% a 43.4%. Es otro indicio de que los medios y políticos de oposición están despistados en su juicio sobre Trump y el pueblo que lo respalda. Ya los analistas, creyendo asegurada la victoria demócrata en Montana, vaticinaban que para los comicios parciales del 2018, la sepultura política de Trump estaba garantizada.
¿Cuántas veces los antitrompistas han predicho la derrota de Trump? Incontables. Los primeros sabios y sesudos análisis en tal sentido comenzaron a pocos días de anunciada su candidatura, en junio del 2015. Y continuaron durante toda la campaña. Y no se detuvieron cuando ganó la nominación, ni tampoco cuando fue elegido Presidente y comenzó a ejercer sus funciones.
Probablemente esas predicciones de fracaso, retiro, interpelación, etc. no terminarán nunca, ni siquiera cuando Trump entregue el mando a su sucesor, luego de haber gobernado por ocho años, en el 2025...

No comments: