Wednesday, March 23, 2016

VERGÜENZA NACIONAL


Marzo 23, 2016

VERGÜENZA NACIONAL

El nuevo ataque terrorista de los jihadistas en Bruselas coincidió con la abominable presencia de Obama en La Habana, que la tenía pensada y organizada desde antes de asumir el poder, para apuntalar y consolidar a la tiranía castrocomunista de más de media centuria. 
Lejos de suspender el viaje y retornar a  la Casa Blanca de urgencia para demostrar solidaridad con la Europa equivocada, ahora en lucha contra los terroristas islámicos, Obama prefirió asistir a un partido de béisbol junto a Raúl Castro, su mujer y dos hijas. 
En medio de bromas, risotadas y “olas” de entusiasmo en el estadio, dedicó 51 segundos a responder a un reportero sobre lo acontecido en la capital de facto de Europa, Bruselas. Nunca dijo que sus autores eran y son (como ha ocurrido antes allí, aquí y en el resto del orbe) radicales islámicos.
Inútiles son los esfuerzos de quienes pretenden no entender las causas  de la popularidad de Donald Trump, que anoche volvió a arrasar en las primarias de Arizona del partido republicano, en ruta hacia la nominación para reemplazar a Obama en las elecciones de noviembre próximo. 
Tiene 763 delegados, frente a 463 de Ted Cruz, su inmediato rival. Se precisan al menos 1237 delegados para que la Convención del GOP de julio (18/21) en Cleveland, Ohio, lo confirme como el nominado, sin que haya lugar a maniobras lícitas e lícitas de sus opositores. Trump confía en llegar a esa cifra con los votos que faltan sobre todo de Nueva York, California y Pensilvania.


¿Por qué la gente está prefiriendo a Trump? Bastaría decir que por el contraste con Obama. Este señor, mitad negro y mitad blanco pero siempre anti blanco, acaba de decir en Cuba que la revolución castrista se ha inspirado en los mismos principios que la Revolución Americana. Es una blasfemia en términos políticos a históricos.
Los dos eventos no pueden ser más antagónicos entre si en sus orígenes, en sus objetivos y en sus resultados. La Revolución Americana liberó a las 13 Colonias de la monarquía británica de Jorge III y creó una república única basada en los principios de la Declaración de la Independencia de 1776 y la subisguiente Constitución de 1787.
Esos principios establen que el poder está en el pueblo, que éste lo ejerce en tres ramas, con representantes elegidos popularmente y responsables y alternativos en sus funciones. La división de poderes evita con el mutuo control los abusos y garantiza el ejercicio de la libertad individual. El sistema no ha variado desde su instauración.
En Cuba, desde 1959, hay una tiranía cuya única alteración ha sido el reemplazo en la escena pública de Fidel Castro por su hermano Raúl. No existe división de poderes, ni libertades individuales. La represión que en el pasado incluyó fusilamientos públicos de disidentes, continúa y a los opositores se los encarcela.
Obama no tuvo empacho en posar en la plaza junto a Raúl, teniendo al fondo la imagen del Che Guevara, asesino confeso, a quien el propio Fidel le temía. Obama, como el Papa Francisco, ha optado por la genuflexión ante un régimen que no merece perdón ni misericordia, pues ni siquiera ha demostrado arrepentimiento.
Trump promete rescatar la dignidad de los Estados Unidos, perdida tras siete años del régimen Obama. En lo interno, la economía está en crisis con una deuda de 21 trillones de dólares, 96 millones de desempleados  y una de las más bajas inversiones y reinversiones en el sector privado. 
En lo externo, el pro islamismo de Obama ha permitido que florezca el ISIS en el Medio Oriente, el cual ha extendido sus tentáculos de terror a Bruselas, antes a París, San Bernardino en California y que con seguridad trama más atentados y de mayor envergadura en Europa y los Estados Unidos. Los americanos y el mundo se sienten inermes con Obama. 
El líder republicano promete seguridad y ha demostrado que terminará con las atrocidades como el comparar la revolución cubana con la de USA, el proteccionismo al terrorismo musulmán, el apoyo a tiranías extremistas como la de Irán, la cobarde teoría de “liderar desde la retaguardia”, la renuncia a controlar las fronteras y evitar la invasión de ilegales.
Al otro lado del espectro político está Hillary Clinton, colaboradora de Obama durante cuatro años al frente del Departamento de Estado. En esas funciones cometió delitos contra la seguridad nacional, por lo que debería ser enjuiciada y encarcelada. Pero Obama la protege y ésta, en pago, promete continuar otros ocho años de obamismo si gana la presidencia.
Pero ello no ocurrirá, pues los votantes evidentemente quieren a Trump y no a quien pretendan imponer los manipuladores del GOP, miembros de lo que se conoce como el “establishment”. Que ya fracasaron con pudilánimes como John McCain y Mitt Romney en el 2008 y el 2012

No comments: