Tuesday, May 19, 2015

EL MUNDO DE PACO Y BARACK


Obama dijo en el 2011 que se sentía orgulloso de entregar al mundo un Iraq pacificado, capaz de autodefenderse y autogobernarse. En consecuencia, dijo, estoy en capacidad de ordenar en este instante el repliegue de todas las tropas que llegaron a ese país en el 2003.
Fue una estupidez. Como habría sido una estupidez si tal hubieran hecho los Estados Unidos y sus aliados tras derrotar a Alemania y Japón en 1945. Lo errado, si, fue no exigir a la URSS que permita, según lo convenido, que haya  elecciones libres en los territorios por ella ocupados.
Si bien Irak, luego del reforzamiento militar al mando del general Petraeus, quedó libre temporalmente de terroristas y con un gobierno parlamentario estabilizado, sus fuerzas armadas estaban en ciernes y era evidente que necesitaban del apoyo técnico/militar y de personal norteamericano para afrontar incertidumbres.
Eso le dijeron los asesores militares a Obama, pero éste se negó. A poco se formó el ISIS/ISIL que creció como facción sunni contraria al Premier Maliki. Los insurgentes se apropiaron de vehículos y armamento dejados por fuerzas militares de EE.UU. y paulatinamente se asentaron en zonas de Siria y avanzaron a Irak.
Sus milicias, bien adiestradas y armadas, suman más de 50.000 y acaban de tomarse Ramadi, principal ciudad de Anbar a pocos kilómeros de Bagdad. Los militares iraquíes superaban en número a los invasores, pero se rindieron y fugaron. Más de 500 cadáveres de civiles yacen en las calles insepultos.
El ISIS surgió en protesta contra los chiitas, cuyo mayor poderío está en el Irán. Se dice que el Ayatola, con la aquiescencia de Obama, se propone recuperar Ramadi con sus llamadas Guardias Revolucionarias. Dentro del galimatías de la región, se destaca que Irán apoya a Siria, Arabia Saudita al ISIS, Irán a un Yemén Chiita y que Egipto es sunni.
Barack acaba de autorizar la matanza de un líder sunni en Siria mediante un operativo Delta pero sigue renuente a que vayan más Deltas a Irak y otros puntos vulnerables donde acosan los terroristas musulmanes (que para él no son musulmanes). ¿Obama quiere dejar el exterminio del ISIS sunni enteramente en manos de Irán?
¿Por qué quiere llegar al acuerdo con el Ayatola, cuando sabe él y los saben todos que ello no hará sino facilitar sin trabas que Irán complete su plan de armamentismo nuclear? Sunnis y Chiitas, aunque se peleen por la sucesión directa del profeta Mahoma, quieren por igual la implantación del Islam y la ley Sharia en el mundo. Los sunnis, liderados por Arabia Saudita, crearon para ello el Al Qaida y lo propio buscan los chiitas con Hezbollah y derivados.
¿Cuál es el mundo que avizora Barack? ¿Prefiere el dominado por los sunnis o uno bajo el comando chiita? Aparentemente los jeques de Arabia Saudita, si bien apadrinaron el 9/11 hacen buenos negocios con Occidente y no hablan, al menos abiertamente, de la aniquilación de Israel, como  lo hace el Irán. Imagínense ustedes un 9/11 con armas nucleares...
En este mundo de Barack ¿cuál la ubicación de Paco, el Papa Francisco? Está claro que ha optado por el activismo político, por lo cual la pregunta no es necia. Ahora se sabe que fue el artífice clave para que se les acepte en la comunidad internacional a los hermanos Castros, sin que se les plantee reclamo alguno por su pasado.
Raúl Castro estuvo una hora con el Papa y salió encantado, diciendo que daba gracias por haber estudiado en colegio de jesuitas, congregación que ha sido capaz de producir seres tan geniales como Paco. Antes de visitar a los Estados Unidos el Pontífice hará escala en La Habana para charlar otra vez con Raúl, pero sobre todo con Fidel, el mago de la Revolución. 
Si tan activo está en política, mejor haría en dirigir el poder de la Iglesia y con ello presionar a Occidente a tratar de rescatar a millares de cristianos perseguidos y ejecutados a diario por los musulmanes. El Papa calificó de “ángel de la paz” a uno de ellos, el presidente Mahmud Abbas de Autoridad Palestina, a la que se adelantó en categorizarla de Estado. En el proyecto de constitución del Estado, Palestina no reconoce a Israel como Estado.(Autoridad Palestina está aliada a Hezbollah y su primer líder fue Yasser Arafat)
El Papa Paco, pues, se alía con los musulmanes para ofender a Israel, habida cuenta que sin Israel no habría Catolicismo ni Cristiandad, instituciones a las que él representa. Y se alía con los Castro, cuya tiranía se ha prolongado por más de 50 años, teñida con la sangre de decenas de miles de rebeldes. Muchos sobrevivientes fueron semisepultados en mazmorras o lograron escapar al exilio.
Anastasia O´Grady es columnista del Diario The Wall Street Journal  que se ha especializado en asuntos latinoamericanos. Acaba de escribir una nota en la que intenta, con su brillantez habitual, analizar las causas por las cuales el Papa Francisco respalda tesis tan poco democráticas y razonables. 
En otro link, se ruega leer un sumario estremecedor de las barbaridades que están cometiendo los musulmanes extremistas a nombre del Islam, en Oriente Medio, África y otros lares. No se atina a entender cómo el jefe de la Iglesia Católica llama a uno de ellos “ángel de la paz”. Suena a blasfemia. 

No comments: