Monday, March 17, 2014

¿A QUIÉN CONVENCE OBAMA?


Incluso en el supuesto de que Putin sea un perverso (que sea una reencarnación de Hitler, según algunos o de Stalin, según otros) ¿por qué los habitantes de Ucrania o de Crimea van a rechazarlo solo porque así lo recomienda un indefinible y confuso líder de los Estados Unidos?
¿Qué de atractivo puede ofrecerles ese líder, Barack Hussein Obama, en contraste con el fuerte liderazgo del ruso Vladimir Putin? ¿Abierta protección y fomento al homosexualismo, al matrimonio gay y al aborto, feminización de las fuerzas armadas, destrucción del núcleo familiar y el crecimiento demográfico?
Putin busca con la reincorporación de Crimea a la Federación Rusa, el fortalecimiento de esta Federación. Cuando en época reciente dijo que el mayor desastre histórico para esos pueblos fue la desintregración de la URSS, en Occidente se le malinterpretó. Se le atribuyó decir que se refería a la desaparición del imperio soviético/comunista y no fue así.
Lo que se refería en realidad era a la fractura de las unidades nacionales que conformaban la URSS y que pudieron haber sobrevivido, en su concepto, con otro sistema político y económico a la manera de Europa de posguerra con la Comunidad Económica, primero y la Unión Europa después. O los Estados Unidos con anterioridad o la Gran Colombia de Bolívar.
Con una Federación Rusa fuerte y unida, como lo son USA y la UE, los rusos podrán vigorizar su economía, multiplicar el comercio entre si y con el mundo y elevar sus niveles de vida. No con el comunismo ya desterrado en la URSS, por cierto, sino con...el capitalismo. Si, con ese capitalismo que aborrecen precisamente Obama y los suyos y ahora hasta el Papa!
¿Por qué diablos Obama y su carnal John McCain se creen autorizados a intervenir contra Putin en Ucrania y Crimea? ¿Que el referendo en Crimea viola la ley internacional? Es un argumento sin base, como tantos que él exhibe. En Crimea sus habitantes votaron casi unánimemente (97%), no por algo a los que se les obligó sino a retornar a lo que siempre fueron, a ser  rusos.
Algo parecido ocurre con Ucrania. Toda la vida hemos asociado a esa región con la “madrecita Rusia”, a través de su literatura, música, danzas, folclor. No en vano Kiev era ya la capital rusa en el siglo X. Sus habitantes, como en Crimea, quieren aferrarse a su historia y para nada simpatizan con su actual Premier que busca congraciarse con un Obama antípoda de su cultura.
Obama y algunos de la UE quieren poner una cuña politico/económica en la exURSS a través de Ucrania y Crimea, forzándolas a desligarse de Rusia y adherirse a la OTAN, creada en la posguerra para enfrentar militarmente a la URSS. Esas pretensiones están siendo pulverizadas por Putin merced a su liderazgo y a la espontánea voluntad popular.
El argumento de que el referendo viola leyes Obama debería echarlo a la basura. Drudge Report, esa excelencia del periodismo que pone al día y gratis la información internacional más relevante por Internet, recuerda que en estos mismos momentos hay varios eventos, como en Venecia, donde la gente vota con libertad por la secesión sin que le importe un bledo cómo piense Obama.
La Constitución en los Estados Unidos tampoco lo prohibe. Texas acaricia con frecuencia la posibilidad de separarse de la Unión, dados los excesos de control y abusos de Washington DC, como ahora con Obama. Y claro, en 1860 el federalismo secesionista para preservar la esclavitud originó la Guerra Civil con 600.000 muertos.
Venecia, que abarca toda la región de Veneto, era independiente por mil años hasta que intervino Napoleón y de domingo a viernes votan sus ciudadanos si resucitan o no ese estatus. Los escoceses lo harán el próximo septiembre. En Quebec el pueblo lo hace con frecuencia, la siguiente toca este próximo abril 7 y en Cataluña se discute cuándo.
Las listas de casos pendientes y las históricas son enormes. Se las puede encontrar en el Internet con facilidad, una ruta corta es Wilkipedia en inglés o español. Lástima que con tantas partidas de golf Obama no tenga tiempo para revisar estos temas, antes de amenazar a su colega Putín.

No comments: