Wednesday, March 23, 2016

VERGÜENZA NACIONAL


Marzo 23, 2016

VERGÜENZA NACIONAL

El nuevo ataque terrorista de los jihadistas en Bruselas coincidió con la abominable presencia de Obama en La Habana, que la tenía pensada y organizada desde antes de asumir el poder, para apuntalar y consolidar a la tiranía castrocomunista de más de media centuria. 
Lejos de suspender el viaje y retornar a  la Casa Blanca de urgencia para demostrar solidaridad con la Europa equivocada, ahora en lucha contra los terroristas islámicos, Obama prefirió asistir a un partido de béisbol junto a Raúl Castro, su mujer y dos hijas. 
En medio de bromas, risotadas y “olas” de entusiasmo en el estadio, dedicó 51 segundos a responder a un reportero sobre lo acontecido en la capital de facto de Europa, Bruselas. Nunca dijo que sus autores eran y son (como ha ocurrido antes allí, aquí y en el resto del orbe) radicales islámicos.
Inútiles son los esfuerzos de quienes pretenden no entender las causas  de la popularidad de Donald Trump, que anoche volvió a arrasar en las primarias de Arizona del partido republicano, en ruta hacia la nominación para reemplazar a Obama en las elecciones de noviembre próximo. 
Tiene 763 delegados, frente a 463 de Ted Cruz, su inmediato rival. Se precisan al menos 1237 delegados para que la Convención del GOP de julio (18/21) en Cleveland, Ohio, lo confirme como el nominado, sin que haya lugar a maniobras lícitas e lícitas de sus opositores. Trump confía en llegar a esa cifra con los votos que faltan sobre todo de Nueva York, California y Pensilvania.


¿Por qué la gente está prefiriendo a Trump? Bastaría decir que por el contraste con Obama. Este señor, mitad negro y mitad blanco pero siempre anti blanco, acaba de decir en Cuba que la revolución castrista se ha inspirado en los mismos principios que la Revolución Americana. Es una blasfemia en términos políticos a históricos.
Los dos eventos no pueden ser más antagónicos entre si en sus orígenes, en sus objetivos y en sus resultados. La Revolución Americana liberó a las 13 Colonias de la monarquía británica de Jorge III y creó una república única basada en los principios de la Declaración de la Independencia de 1776 y la subisguiente Constitución de 1787.
Esos principios establen que el poder está en el pueblo, que éste lo ejerce en tres ramas, con representantes elegidos popularmente y responsables y alternativos en sus funciones. La división de poderes evita con el mutuo control los abusos y garantiza el ejercicio de la libertad individual. El sistema no ha variado desde su instauración.
En Cuba, desde 1959, hay una tiranía cuya única alteración ha sido el reemplazo en la escena pública de Fidel Castro por su hermano Raúl. No existe división de poderes, ni libertades individuales. La represión que en el pasado incluyó fusilamientos públicos de disidentes, continúa y a los opositores se los encarcela.
Obama no tuvo empacho en posar en la plaza junto a Raúl, teniendo al fondo la imagen del Che Guevara, asesino confeso, a quien el propio Fidel le temía. Obama, como el Papa Francisco, ha optado por la genuflexión ante un régimen que no merece perdón ni misericordia, pues ni siquiera ha demostrado arrepentimiento.
Trump promete rescatar la dignidad de los Estados Unidos, perdida tras siete años del régimen Obama. En lo interno, la economía está en crisis con una deuda de 21 trillones de dólares, 96 millones de desempleados  y una de las más bajas inversiones y reinversiones en el sector privado. 
En lo externo, el pro islamismo de Obama ha permitido que florezca el ISIS en el Medio Oriente, el cual ha extendido sus tentáculos de terror a Bruselas, antes a París, San Bernardino en California y que con seguridad trama más atentados y de mayor envergadura en Europa y los Estados Unidos. Los americanos y el mundo se sienten inermes con Obama. 
El líder republicano promete seguridad y ha demostrado que terminará con las atrocidades como el comparar la revolución cubana con la de USA, el proteccionismo al terrorismo musulmán, el apoyo a tiranías extremistas como la de Irán, la cobarde teoría de “liderar desde la retaguardia”, la renuncia a controlar las fronteras y evitar la invasión de ilegales.
Al otro lado del espectro político está Hillary Clinton, colaboradora de Obama durante cuatro años al frente del Departamento de Estado. En esas funciones cometió delitos contra la seguridad nacional, por lo que debería ser enjuiciada y encarcelada. Pero Obama la protege y ésta, en pago, promete continuar otros ocho años de obamismo si gana la presidencia.
Pero ello no ocurrirá, pues los votantes evidentemente quieren a Trump y no a quien pretendan imponer los manipuladores del GOP, miembros de lo que se conoce como el “establishment”. Que ya fracasaron con pudilánimes como John McCain y Mitt Romney en el 2008 y el 2012

Friday, March 18, 2016

TRUMP SE CONSOLIDA


Marzo 16, 2016

TRUMP SE CONSOLIDA

Donald Trump ganó en todos los Estados menos Ohio en las primarias de ayer del partido republicano. En Ohio triunfó el gobernador de ese Estado, John Kasich, quien aspira a maniobrar con el “establishment” del GOP para evitar que Trump sea nominado.
John Kasich no tiene ninguna posibilidad de lograr el mínimo de 1.327 delegados para que la Convención del GOP lo nomine. En lo que va de la contienda, es su primera victoria. Pero con Ted Cruz buscan impedir que Trump alcance esa cifra, a fin de que sean los delegados a la Convención los que decidan quién sea el nominado.
La ley prevé que los candidatos presidenciales sean electos no solo por mayoría de votos populares, lo que daría ventaja a los Estados de mayor población como California o Nueva York, en detrimento de los más pequeños, como Vermont o Maine, sino por mayoría de delegados que se asignan en proporción al número de habitantes de cada uno de los 50 Estados.
La Convención se realizará en Cleveland, Ohio, entre el 18 y el 21 de julio. Para entonces, Trump espera acumular la mágica cifra de 1.327 votos, que haría inuútil cualquier digresión o maniobra. Pero si tal no ocurre, Cruz y Kasich y el establishment pondrán en acción un operativo para anular la posibilidad de triunfo de Trump, incluso si su ventaja en votos es amplia.
Podrían sobrevenir disturbios. El “fenómeno” Trump es visible. Se refleja en el incremento de hasta un 60% o más de votantes,  muchos de ellos independientes, demócratas frustrados o republicanos insatisfechos con el establishment y los fracasados candidatos John McCain y Mitt Romney de las dos anteriores elecciones presidenciales.
El mensaje de Trump es claro y simple y se refiere a la ideología y doctrina inmersos en la Declaración de la Independencia y la Constitución de los Estados Unidos, que han venido a menos con el avance del “progresismo” iniciado por Woodrow Wilson, ampliado con Franklin Roosevelt y Lyndon Johnson, agudizado con Obama y que Hillary Clinton intenta  perpetuarlo.
Para Trump y sus multiplicados seguidores, Estados Unidos ha prosperado gracias al marco de libertad en que se ha desarrollado, con gobiernos por consenso y separación de poderes. Este esquema ha ido declinando en los últimos tiempos, con un Ejecutivo que ha usurpado poderes del Congreso y una Corte Suprema excedida en sus funciones para legislar e incluso reformar la Constitución.
Las consecuencias han sido negativas en todos los campos de la actividad humana, interna y externamente. La deuda pública sobrepasa los 20 trillones de dólares, hay más de 90 millones de desempleados, el subsidio en alimentos y vivienda quiebra las arcas fiscales, el frente militar se debilita, el liderazgo mundial se desvanece y ofusca.
Las propuestas “progresistas”/socialistas/marxistas/fascistas con poderes centralizados  han fracasado y Trump quiere acabar aquí con esa tendencia. La gente lo quiere así y quienes a ello se oponen se identifican con un establishment que apoya la teoría del gobierno globalizado, con una elite global que lo decida todo por un pueblo al que considera inepto para decidir por si mismo.
Trump es detestado porque dice y maneja la verdad. Dijo no a la inmigración ilegal y tuvo la razón. Es tesis que todos los candidatos, de los dos partidos, la debaten. Dijo no a los tratados de comercio que ponen en desventaja a los Estados Unidos y ahora todos concuerdan con él. Dijo no a la  manera de conducir el conflicto en el Medio Oriente y contra el Islam y el acuerdo es unánime.
¿John McCain es un héroe? Lo puso en duda y tuvo razón. Los héroes no son los que caen presos y sobreviven, sino los que conquistan y derrotan al enemigo. McCain, piloto naval, fue abatido en Vietnam cuando volaba por una ruta no autorizada por sus mandos superiores y durante su cautiverio, hay versiones dudosas sobre su conducta.
Acusó Trump que muchos de los ilegales que ingresan por la porosa frontera sur son delincuentes peligrosos, narcotraficantes y violadores. No generalizó, pero sus acusaciones tienen el respaldo de los hechos. Obama ha resuelto que se debiliten, no refuercen, las acciones para evitar los ingresos ilegales y a ello se opone Trump, con el respaldo  de la mayoría de los norteamericanos.
Ted Cruz aparece como el rival mayor de Trump en el GOP, pero los del establishment dudan en respaldarlo basados en su sola obsesión anti Trump. El estilo Cruz repele, es intransigente, miente y aparenta ser anti establishment, lo que resultaría contradictorio si busca su respaldo. Rubio habría sido preferible para la clase dirigente, pero se autoeliminó. Queda Kasich.
Pero si nada catrastrófico ocurre (como por ejemplo un atentado), un análisis objetivo de la situación induce a pensar que Trump será nominado en julio. Y que en la lucha final, en noviembre, le será fácil derrotar a Hillary Clinton si ella es la nominada por el partido demócrata y si antes no es llamada por el FBI a responder por delitos contra la seguridad nacional, cometidos cuando era Secretaria de Estado de Obama.
Hillary (pues Sanders el comodín ya está descartado) tiene tantos factores negativos en su contra, humanos y de todo tipo, que será fácil presa de Trump en el campo de batalla electoral. El pueblo podrá presenciar un debate frontal y cristalino entre el bien y el mal, entre la verdad y la mentira, del cual saldrá triunfante Trump para beneficio no solo de este país sino del mundo.